Flashback, diciembre de 2007

Escrito por: Margaret G. Zackowitz el 29 de Noviembre de 2007 | 5:24 am
Etiquetas:

flashback.jpg 
Foto cortesía de Cheyenne Chamber of Commerce/ National Geographic

Instantáneas de un vaquero

El fotógrafo Ralph R. Doubleday hizo su carrera capturando las imágenes de vaqueros en pleno vuelo. Desde 1910 hasta 1952, aproximadamente, acudió a los rodeos de EUA y, en 1919, fotografió al jinete Tex Parker (arriba), en el Frontier Days, de Cheyenne, Wyoming.

La imagen nunca fue publicada en National Geographic, pero se volvió popular como tarjeta postal; de este modo, el “Viejo Dub” vendió millones de sus fotos. “Doubleday tomaba imágenes durante el día, las revelaba e imprimía por la noche, y las tenía a la venta en los puestos al día siguiente –escribió el locutor de rodeos Foghorn Clancy–. Sus imágenes han sido un factor importante en el desarrollo de este deporte, ya que ilustran como ningún otro medio el entusiasmo y las emociones del juego”.

3 comentarios

  1. Escrito por Erika Castell:

    Esa foto me recuerda a mi abuelo que tiene su rancho en Coahuilal, a el le encantaba montar a caballo. saludos.

  2. Escrito por Mario Martz D´León:

    Anacronía del tiempo. Va hacia atrás y luego hacia el futuro.

  3. Escrito por Rogelio Hernandez:

    Saludos a Villa de Juárez, Coahuila, ¡¡¡DONDE SE VIVEN LOS BUENOS RODEOS!!!

Comparte tus comentarios sobre esta entrada

Importante
Todos los comentarios son moderados antes de su publicación. National Geographic en Español se reserva el derecho de seleccionar sólo aquellos que sean pertinentes al tema del artículo o entrada y estén escritos en un tono respetuoso. No se aceptan comentarios escritos completamente en mayúsculas. Para más información, consulta las Preguntas Frecuentes de ngenespanol.com.