Foto del lector, 25 de enero de 2008
![]()
Foto de Marcela Guillibrand De la Jara, México D.F., México
Dolor de padre
Ildefonso Zamora, es el padre de Aldo Zamora, campesino ‘tlahuica’ de México y defensor de los bosques. Fue asesinado el 15 de mayo de 2007. Su hermano Misael quedó gravemente herido. Desde 1998, Ildefonso Zamora ha denunciado la tala ilegal de los bosques de San Juan Atzingo en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala. La familia Zamora es reconocida por su compromiso con la defensa de los bosques.








¿Qué onda?, la verdad, yo también soy defensor de los bosques, pero no hay mejor ayuda que plantando más árboles y más, para así tener un mejor clima. No desistan de esa gran tarea. Desde San Luis Potosí, te doy mi mano y te ayudo, plantando más árboles. Suerte, te lo agradece el planeta entero.
Muy buena foto, Marce…
Lástima que tenga que ser tan desgarradora.
Buena foto, prima.
Te felicito
Un besito
Es bueno recordar siempre a la gente honesta y comprometida, que incluso ha puesto su vida por encima de su causa, como el triste caso de Aldo Zamora. Respetos para toda esta familia ejemplar, y una felicitación a Marce, por tan buena (y sí, desgarradora) imagen.
Si, la foto es muy buena, pero que pasa con el compromiso de esta gente??, de nuestro compromiso con el medio ambiente??, que pasa con todos ellos que talan clandestinamente los bosuqes, quien los ve??, quien los denuncia??
A todos ellos que han visto en resguardar y comprometerse a cuidar y defender ( aun con su vida)este el único mundo que tenemos GRACIAS!!!
FUERZA Y ADELANTE!!!
Qué bueno que la gente se acuerde de este tipo de personas que ayudan a nuestro planeta.
Desde Colombia, una seguidora del trabajo de toda la gente que de alguna u otra manera está relacionada con National Geographic.
Saludos a la gente de Colombia, y adelante.
Don Ildefonso siente dolor por su familia, su bosque y el mundo. A la naturaleza también le duele. Un día nos dolerá no tener tan sólo un árbol para nuestros hijos, la tierra y el mundo, si no valoramos la riqueza que este planeta nos permite. Es lamentable que algunas personas no tengan la visión mínima para respetar los bosques y el medio ambiente. Gracias familia Zamora por defender con valentía nuestro futuro.
antes de talar un arbol preguntate cuanta falta tendras de agua al siguiente dia poco a poco se agota no se necesita tener poderes especiales para ser un heroe ……