Foto del lector, 20 de febrero de 2008

Escrito por: Staff el 20 de Febrero de 2008 | 6:18 am
Etiquetas: Ninguna

norbertolorenti.jpg
Foto de Norberto Lorenti, Córdoba, Argentina

Tucura quebrachera

En el patio de mi casa, y fuera de la zona que naturalmente ocupa, encontré a esta “tucura quebrachera”, cuyo nombre científico es Tropidacris collaris. Esta especie causó temor en ciertos lugares a causa de su gran tamaño y el parecido a la langosta formadora de mangas, lo cual trajo malos recuerdos para los pobladores.

11 comentarios

  1. Escrito por Matias:

    Excelente imagen. ¡Felicitaciones, Norberto!

  2. Escrito por Raffael Acconcia:

    La Tropidacris , el genero mas grande de las Orthopteras , y no es para menos , que traigan malor recuerdos, por los daños que han causado , en general. Pero es un insecto fascinante . gracias Norberto por compartir la foto, y felicitaciones por salir seleccionado ,por el dia de hoy.

  3. Escrito por DARIO:

    ¡Excelente la foto, me gusta mucho, te felicito!

  4. Escrito por javier:

    Felicitaciones. Hace días tengo internet en casa y me maravillé con las fotos que vi y el mundo que es NatGeo. Te felicito por la toma y por compartirla. No entiendo mucho de especies, pero me encanta fotografiarlas.

    Javier
    Argentina

  5. Escrito por ricardo a.:

    Mi madre es de Córdoba y algo me contó sobre las plagas de lagostas que hubo en tiempos pasados.
    Sobre todo, el zumbido que producían al volar y el ruido al comer.

    Ricardo
    USA

  6. Escrito por ricardo a.:

    La foto es excelente, sólo que le faltó un golpecito de flash para despegar la lagosta del fondo.

  7. Escrito por pammella:

    Wow! ¡Qué buena foto!
    :D
    ¿Alguien me podría decir cómo subo fotos o dónde las mando?

  8. Escrito por María José Coutiño:

    Pammella:

    Consulte los Lineamientos para enviar foto del lector, http://ngenespanol.com/2007/01/12/lineamientos-para-enviar-la-%e2%80%98%e2%80%98foto-del-lector%e2%80%99%e2%80%99/
    Saludos, María José (mariajose@toquedequeda.net)

  9. Escrito por Rafael P.:

    ¡Bárbaro, Norberto!
    Foto digna de ser publicada.
    A los del campo no les agrada mucho ver estos bichos dando vueltas. Pero son un espectáculo, siempre y cuando sean pocas los que se encuentren.
    ¡Felicitaciones!
    Rafael

  10. Escrito por gabriel:

    ¡Felicitaciones, Norberto! una foto espectacular

    Gabriel de Alta Gracia

  11. Escrito por NANA:

    FOTO ENCANTADORA LLENA DE DETALLES Y COLOR!!! FELICITACIONES FIEL REFLEJO DE LA BELLEZA DE LOS ANIMALES

Deje sus comentarios