Foto del lector, 21 de abril de 2008
![]()
Foto de Gabriel Torres Valverde, Colombia
Solo en el camino
Viajando de regreso del Cabo de la Vela en la península La Guajira, Colombia, en época de vacaciones de Semana Santa, logré capturar este hermoso paisaje desértico.





Estimado Gabriel. Que bueno que hemos mantenido la costumbre de a través de la lente de una cámara fijar para siempre la belleza de lo que nos rodea. adelante con ello, muy linda fotografía, la inmensa Guajira esta vez es la protagonista. un abrazo.
ALFONSO
no le encuentro belleza alguna no expresa nada
Apreciado Gabriel: tu fotografía es una alegoría de la libertad y una invitación a romper los límites que tanto nos agobian a los seres humanos. Gracias
Javier Andrés
q rico debe ser estar ahi, uno solo haciendo contacto con la tierra, es bkn hacer eso, porque ahi te das cuenta que la naturaleza te habla.
Es una fotografia bellisima, nunca habia visto una de la Peninsula La Guajira. Gracias por enviarla…
Se muestra la inmesidad tanto del firmamento como del planeta, donde se funde el cielo con el suelo, es una foto muy buena.
Inspira muchas cosas y estar alla es absolutamente inolvidable. Me parece una muy buena reseña del lugar pues Colombia es sencillamente hermosa.Te felicito.
Juancho
La belleza de Colombia se puede contemplar sencillamente en fotos tan lindas como esta.
Felicitaciones y sigue por esta senda.
Espectacular, no solo la fotografia sino nuestra querida Colombia, sus montañas, sus valles sus playas y por su puesto sus desiertos que tambien en el centro de Nuestra Colombia los tenemos Desierto de la Tatacoa. Felicitaciones
La sensación de estar en medio de este paisaje es de libertad, de infinito, de aridez, pero es maravillosa. Te felicito continua con el hobby.
La sensación de libertad y de paz interior que se siente al estar en medio de este paisaje tan particular no se puede expresar con palabras. Y en esta foto lo pudiste captar. Felicitaciones Gabriel.
Es muy respetable el comentario de la persona que dice que no encuentra belleza alguna en esta foto, en fin “cada cabeza es un mundo”, yo pienso que se debe conservar la capacidad de asombro ante la belleza de lo que observamos a cada momento, hasta el último día de nuestra vida. Gabriel Torres: ienes dos virtudes muy importantes un buen ojo para la fotografía y una gran sensibilidad ¡felicidades!
ES MUY INTERESANTE SUS PUBLICACIONES , POR ESTA RAZON SIGO CONUST4EDES Y NECESITO EL CAMBIO DE DIRECCION DE MI RESIDENCIA 432 20TH AVE PATERSON N,J 07513
La Colombia es mi segunda patria. Sus jentes, sus paesajes me fascinan. Felicitaciones Gabriel por la sensibilidad de haber imprimido este maravilhoso paesaje, lleno de colores. Me imagino alla’ solo con mi bicicleta en este incanto
Antonio
la verdad no conozco colombia pero est foto me parece genial refleja tranquilidad, ademas me encanta los paisajes naturales.
la verdad no conozco colombia pero esTA foto me parece genial refleja tranquilidad, ademas me encanta los paisajes naturales.FELICIDADES AL FOTOGRAFO
ES UNA IMAGEN HERMOSA, EL DESIERTO DE LA GUAJIRA ES UN BELLO LUGAR PARA CONOCER Y DE VERDAD QUE DEBEMOS MOSTRAR AL MUNDO LOS BELLOS LUGARES QUE HAY EN COLOMBIA! GRACIAS POR ESA FOTO TAN ESPECTACULAR!
Sin importar las situaciones hostiles que muestran algunas fotografias en Colombia aun quedan personas que se preocupan por mostrar los hermosos paisajes de nuestra tierra.
Felicitaciones por transmitir sensaciones de paz y armonia a traves de esta imagen.
Victor Fernández
Personalmente me impactó tu fotografía, la textura del camino recorrido, la sensación de libertad, el contraste de la humedad del cielo con la aridez del suelo, la duda del paisaje oculto que rodea la toma…
Te felicito por la foto, ojalá sigas enviando “momentos en el tiempo” como este.
Juan Felipe.
Tengo el placer de conocer la Guajira y el Cabo de la Vela, esta fotografía expresa lo que muchas veces he tratado de describir con palabras a mis amigos. Muchas gracias por hacerme recordar esos bellos paisajes.
Gerardo Angel
Gabriel, a tu lado fui testigo de este paisaje en el cabo de la vela, q despues de que al fin lograramos que se corrieran centenares de indios guayu, captaste este momento tan unico,sombrio y desertico en nuestra costa norte de colombia. Te felicito por esta foto que la verdad no me di cuenta del momento que la tomaste pues me aterraba el hecho de que estuvieramos en el medio de la nada y de nadie.
Te felicito por la fotografia, es una muestra de lo magestuosa y hermosa que es la naturaleza y lo peque;os que somos ante ella.
Apreciado Gabriel , ese tipo de fotografías no las toman sino personas como tu, que tienen la sensibilidad de apreciar imágenes tan hermosas y que afortunadamente se toman el trabajo de divulgarlas para que quienes no la tienen las sepan disfrutar.
Sinceras felicitaciones por tus logros, a tu afición que me parece muy bonita.
Sisteco Ingeniería — Jairo Enrique Vásquez
Excelente fotografìa. A veces necesitamos de fotos como esa para recordar que la paz, la tranquilidad, la serenidad y la belleza de la naturaleza se conjugan para darle una razòn mas a nuestra vida. Felicitaciones por la imagen!
Gabriel, permiteme felicitarte por tan excelente fotografia. No tengo el placer de conocer la Guajira, pero al ver este magnifico paisaje dan ganas de partir inmediatamente para alla.
Nuevamente felicitaciones y gracias por mostrarnos lo bello de nuestra tierra.
Rodrigo
En verdad, es increible la balleza de nuestra tierra. Este es un buen ejemplo y con los ojos de nuestros amigos podemos conocerlo mucho mas. Gracias por enseñarnos a Colombia.
Es una excelente foto. Muy apropiada para festejar el dia de la TIERRA. Hermoso contraste entre la realidad y el sueño, entre la tierra y el cielo. luchemos por que nuenstro planeta sobreviva simpre como ahora todavia espléndido. felicitaciones
muy buena foto. www.jorgeotamendi.com
Gabriel, cuando observo tu fotografía me parece que estuviera alli tan cerca de ese paisaje, me hizo recordar inmediatamente un paisaje similar de mi país, tu fotografía me hace sentir cuan fuerte o débil podemos ser, al igual que tu me encanta la fotografía. NO conozco Colombia pero le tengo mucho cariño a ese país que algún día visitaré.
vilma
HOLA TIO GABRIEL, SORPRENDIDOS CON TU FOTO POR LO MAGESTUOSA Y SIGNIFICATIVA Y TAMBIEN FELICES DE QUE TE LA HAYAN ESCOGIDO EN LA NATIONAL NO CUALQUIER FOTO SALE AHI. FELICITACIONES NOS SENTIMOS ORGULLOSOS.
JUAN JOSE
JUAN DAVID
JEANETT Y GERMAN
ESPERAMOS SEGUIR VIENDO MUCHAS MAS…..
TE DA LA SENSACION DE QUE SIEMPRE HAY UN CAMINO QUE RECORRER, QUE NUNCA HAY QUE DETENERSE EN LA VIDA. GRACIAS… POR LOS SENTIMIENTOS QUE ME INSPIRA ESTA FOTO ESTA GENIAL…
Hasta un desierto que representa lo àrido, tiene la capacidad de expresar tanta belleza. Que hermosa fotografìa, que ratifica la belleza del paisaje americano.
Gabriel, la foto que lograste sencillamente es espectacular. Muestra la inmensidad y lo infinito de la creación, al igual, el reto que el Creador nos ha dejado en nuestra imaginación y que está en nuestras manos transformarlo, El nos dio la herramienta con nuestra profesión para lograrlo.
¡FELICITACIONES!. Nubia Rosa Varona López.