Imágenes de Pekín (Beijing)
Estacionada en la tierra frente al postigo de una fábrica, una bicicleta para cargar mercancía insinúa el pasado que desaparece de Beijing, ciudad que hoy está invadida por autos y grúas. A lo lejos, sobresalen las luces de una construcción casi terminada: las torres de la nueva sede de la Televisora Central de China son parte de un gigantesco complejo de oficinas que emitirá la cobertura de las Olimpiadas para el mundo.
El diseño extremo de la CCTV redefine el concepto de los rascacielos al conectar dos torres inclinadas en una curva continua que tiene como sobrenombre “la rosquilla torcida”.
“La conexión está diseñada para la evocación de un sistema abierto –dice el arquitecto Ole Scheeren de OMA, la firma holandesa que diseñó el edificio–. Que sea accesible y transparente es un mensaje importante, y puede manifestar algo sobre las ambiciones y las metas futuras, no sólo de la CCTV sino de toda China”.
Los trabajadores rescatan los ladrillos de las ruinas de edificios que fueron demolidos al este de Beijing, donde estructuras cada vez más grandes emergen a la par de las viejas construcciones que se derrumban.
Los nuevos departamentos que se muestran al fondo de la imagen, alojarán a algunos de los residentes de la creciente clase adinerada de Beijing, ciudad cuya población sobrepasa los 17 millones de habitantes. Muchos de los recién llegados son millones de campesinos que buscan una mejor vida en las ciudades de China.
En los suburbios al este de Beijing, los terrenos son acondicionados para la construcción de un nuevo desarrollo de edificios de departamentos. Siendo parte de la comunidad creciente de Taintongyuan, este sitio se encuentra cerca de un desarrollo que fue completado recientemente: Una línea subterránea del metro que va desde el norte de Beijing hasta los suburbios, al sur de la ciudad. En esta ciudad colosal de 16 000 kilómetros cuadrados, el trayecto para atravesar el pueblo no es corto.
El nuevo rostro de China brilla a lo largo de la avenida Changan, en el corazón del distrito central de negocios en Beijing, donde edificios de muchas plantas, negocios y complejos minoristas aparecen con una velocidad desmesurada. Se estima que 10 000 estructuras nuevas están brotando en Beijing mientras esta ciudad por sí misma se transforma en el centro cultural y financiero de la nación más poblada en el mundo.





Hola!
sin duda el mundo posee maravillas tanto naturales como fabricadas por el hombre, estas imágenes me hacen kerer viajar a conocer estos enigmáticos lugares, sin duda me transportó a estar ahí a través de la imagen!
Felicidades!
FELICIDADES, POSEO UNA COLECCION DESDE EL INICIO DE LA REVISTA EN ESPAÑOL, ATRAVEZ DE ESTA REVISTA, PUEDO DARME EL LUJO DE CONOCER LUGARES QUE JAMAS PENSE QUE EXISTIERAN Y CULTURA DE OTRAS LATITUDES Y QUE ESPERO CONOCER ALGUN DIA…, ESPERO QUE PUBLIQUEN, SOBRE RESERVAS ECOLOGICAS, DESATRES DE LOS MANGLARES DE AGUAS DULCES (GUERRERO, MEXICO), POSEE UNA GRAN DIVERSIDAD.
muy buen trabajo!!! fotografias hermosas… compre la ultima revista editada, que trata sobre china, lugares y algo de su idioma. Me gustaria saber si tiene algunos datos mas para publicar sobre el idioma en si. Osea su escritua, caracteres o palabras, datos mas especificos, si es que se puede y lo tiene. Estoy recopilando datos para un proyecto de investigacion de la facultad, que trata sobre la cultura china y hace incapie en su idioma, en la enseñanza. Cualquier dato al respecto sera bien venido. Dejo mi correo.
muchas gracias!!!
perdon, no salio antes, mi correo es: veroill_25@hotmail.com
muy buenas fotografias demuestran los avances en la construccio para le majora de bejing en las olimpiadas que estan apunto de celebrarse.
excelente la información gráfica y escrita acerca de esta cada vez mas importante nación, enhorabuena por ello.
Os felicito por el reportaje, realmente es extraordinario y muestra claramente el progreso y desarrollo imparable de China.
La verdad es que China engancha, nosotros fuimos en el 2007 a buscar a nuestra hija y nos fascinó, jamás me la huviera imaginado así, estuvimos en Nanning, es una ciudad encantadora,acogedora y muy tranquila y segura. Y que contaros de Beijing, una mega ciudad que crece a marchas forzadas, todo es espectacular, fascinante y bonito, es grande y pequeña a la vez, y su comida,ummmm solo decir que estamos deseando volver a visitarla en cuanto podamos y a más tardar cuando nos llamen para ir a buscar a nuestra segunda hija. Lastima que no podamos ir para ver en directo las Olimpiadas, nos encantaria.
Saludos Roser Ruiz
Hola!! Creo que el ùltimo artìculo publicado acerca de la sociedad china mostrò una discrepancia total acerca de las diferentes clases sociales. A pesar de su belleza historica y pictòrica, no creo que yo, o al menos la mayorìa de mis compatriotas Argentinos, puedan soportar tal règimen cultural. Las imàgenes del excelente fotògrafo Greg Girard lo demuestran. Hasta la pròxima! Paz!! Su amigo y fiel lector: Franco.
Buenas tardes.
en mi opinión las fotos mostradas, no solo reflejan las diferencias entre las distintas clases sociales, si no también, la ambición que tienen la mayoría de los ciudadanos chinos. Es decir, desde hace ya bastante tiempo, este país lucha por emerger a la categoria de potencias mundiales, para ello invirtió en los juegos olímpicos, por ejemplo, ya que se mostraron y exhibieron, nos hicieron notar toda su grandeza cultural, y sobre todo, monetaria.
Particularmente, la sociedad china no es mi predilecta, me parece que detras de su cultura hay un sinfín de factores que ocultan, por ejemplo las clases desfavorecidas y la mafia china.
Igualmente no puedo dejar de reconocer que son la futura potencia mundial; junto con Brazil y Rusia.
Muchas gracias
Josefina Ricotta.