La especie encontrada en la Patagonia chilena, era vegetariana.
Un grupo de científicos de Chile y Argentina anunció el descubrimiento de un dinosaurio del grupo de los terópodos, al que pertenecen el T.Rex y el Velociraptor, pero con la característica ?y gran diferencia- de ser vegetariano.
El dinosaurio fue nombrado Chilesaurus diegosuarezi, en honor a Diego Suárez, un niño de siete años de edad, e hijo de geólogos, quien mientras jugaba en la Formación Toqui ?al sur de la Patagonia chilena- se encontró uno de los huesos de la nueva especie.
Recomendamos: Los dinosaurios en México
Fernando Novas, becario de National Geographic, y autor del informe en Nature, expuso que al principio creyeron que se trataba de un dinosaurio típico Jurásico. Sin embargo, la cabeza del Chilesaurus posee pequeños dientes en forma de espátula, un cuello delgado y extremidades robustas, mientras que en las vértebras tenía perforaciones características de los terópodos.
Para averiguar más del Chilesaurus, Nova y los coautores del informe compararon las características del ejemplar con las de otros grupos, hasta concluir que se trata de un terópodo que adquirió características parecidas a las de otros grupos y evolucionó de carnívoro a herbívoro.
Recomendamos: Más allá de Naia