¿Ya conoces al Martin Jetpack?
¿Ya conoces al Martin Jetpack? Sus usos son muchos: misiones de búsqueda y rescate, aplicaciones militares o simple recreación. Este ingenioso aparato que puede ser volado por un piloto o por control remoto es tan revolucionario como lo fue el helicóptero cuando se inventó, no por nada fue nombrado como uno de los mejores 50 inventos por la revista revista Time.
Recién salieron a la venta y serán entregados a finales del próximo 2016. Uno de sus primeros compradores del aparato es la Dubai Civil Defence que los utilizará en caso de incendios en sus edificios más altos como el Burj Khalifa, que con sus 180 metros es el más alto del mundo.
El Martin Jetpack fue concebido y desarrollado por el neozelandés Glenn Martin en Dunedin en 1981, pero hasta el 2013 el invento fue aprobado. Así nació la Martin Aircraft Company con un aparato que puede volar hasta por 30 minutos a 74 kilómetros por hora y una altitud de máximo mil metros.
Puede despegar y aterrizar verticalmente y gracias a sus pequeñas dimensiones, puede planear en espacios reducidos, ya sea entre edificios o cerca de los árboles. Además, es relativamente fácil de operar.
Lee: El auto que viaja sin conductor