Un nuevo sitio permite apreciar dichos documentos antiguos.
Códices de México, inscritos en el Programa Memoria del Mundo de la UNESCO, están disponibles para que cualquier persona pueda conocerlos e incluso descargarlos.
El micrositio que los concentra fue abierto por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cuya biblioteca conserva los códices Chavero y Colombino; 94 códices coloniales originales y 68 reproducciones de códices originales de los siglos XVII al XIX.
Recientemente estuvo montada en el Distrito Federal la exposición Códices de México, memorias y saberes, que mostraba 44 de estos lienzos que representan datos históricos y genealógicos.
El micrositio está organizado conforme a las secciones en que se dividió la muestra: Tiempo, Poder y Espacio, más un apartado destinado a los estudiosos y copistas, desde fray Bernardino de Sahagún hasta Alfonso Caso, pasando por José María Velasco, personajes que permitieron preservar y prevenir la pérdida de la memoria histórica plasmada en estos documentos antiguos. El micrositio es: codices.inah.gob.mx
Lee el artículo: El arte de divulgar la ciencia