Los restos del escritor son encontrados luego de cuatro siglos. Aunque no hay evidencias por ADN, descartan dudas.
Los restos del escritor Miguel de Cervantes Saavedra, que fueron enterrados en 1616, estuvieron extraviados, y recientemente fueron encontrados, confirmó el grupo de investigadores que logró el hallazgo.
Francisco Etxebarria, líder de la búsqueda de la osamenta, en Madrid, aseguró que aunque carecen de pruebas de ADN, no hay discrepancia respecto al hallazgo.
?No hay una verificación con técnicas genéticas porque no es posible hacer una comparación o cotejo teniendo en cuenta que Cervantes no tuvo descendencia?, explicó en entrevista radiofónica con MDZ radio.
Narró sin embargo que Cervantes fue enterrado donde posteriormente se construyera un convento y se movieran sus restos junto con los de una mujer, restos de niños y un capellán.
Así, los investigadores buscaron en la cripta del actual Iglesia de las Trinitrarias, y tras verificaciones confirmaron el encuentro.
?Utilizando las herramientas de la ciencia histórica, es decir, la documentación de archivos, más la parte de interés técnico científico, más lo que posee la antropología, no tenemos duda de que está ahí?, la verificación no la podemos resolver, y como frase final decimos, todo son coincidencias y no hay ninguna discrepancia para que no pudiéramos opinar de esa manera, expuso Francisco Etxebarria.
El autor del Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha, tuvo una hermana que fue monja y su cuerpo también terminó mezclado en un osario general de un convento.
Recomendamos:
La última estación de Hemingway