Aunque se redujo la categoría del huracán, éste sigue siendo peligroso.
(Este texto fue actualizado a las 11:10 hrs. del centro de la Ciudad de México)
Aunque la categoría del huracán Patricia se redujo de 5 a 2 en la escala Saffir-Simpson -en las primeras horas del sábado- y posteriormente se volvió depresión tropical, el fenómeno sigue su curso.
En las primeras horas del sábado las autoridades de México habían advertido que la parte más peligrosa del ciclón aún estába por entrar a territorio mexicano.
Es posible que Patricia aún ocasione este sábado la formación de trombas marinas, torbellinos y tornados en las inmediaciones, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
El viernes, el ojo del huracán registrado como el peor que se haya vivido en la historia, tocó tierra a las 18:15 horas en el municipio la huerta Jalisco.
Tras hacer contacto con la tierra, el fenómeno que amenazaba con ser el más destructivo que se haya visto, redujo su intensidad hasta convertirse en tormenta tropical.
Este sábado se esperan intensas lluvias en el Pacífico y en distintos estados del centro y noreste de México, así como oleaje elevado en los estados del Pacífico central.
Lee: Porqué el nombre del huracán Patricia debe jubilarse