Elige tus platillos de un menú de opciones in vitro y carne cultivada en laboratorios.
De entrada qué tal unos suculentos nuggets de dodo -una especie ya extinta pero que gracias al Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, la ingeniería de tejidos y la secuenciación genética avanzada fue posible reproducir- con miel y mostaza dulce. Luego unos ravioles de pollo cultivado en un laboratorio danés. Y para cerrar con broche de oro un helado in vitro, que combina la textura aterciopelada de helado con el sabor de dragón u oso polar. ¿Se te antoja?
Se trata de las opciones es un restaurante virtual que sólo existe en una página web, pero que será aterrizado en el futuro.
Se espera que para el 2050 la población mundial ascienda 9 mil millones de personas, y para ese tiempo será imposible producir y consumir las mismas cantidades de carne como lo hacemos hoy, por lo que hacer crecer carne en un laboratorio no será una idea tan descabellada.
En el 2013 fue cocinada la primera hamburguesa de laboratorio. Los investigadores esperan que la carne in vitro proporcione una alternativa sostenible y respetuosa a la carne convencional.
Come vía internet
El cambio climático, el uso desmedido de energía, las enfermedades animales, la escasez mundial de alimentos y la protección de animales en las granjas industriales, fueron las razones para que Next Nature Network y Submarine Channel crearan Bistro in Vitro.
Es un proyecto de diseño ficción dirigido por Koert van Mensvoort sobre el futuro de la carne. El restaurante virtual es su principal plataforma.
Elige tus platillos y compártelos en las redes sociales. Las creaciones culinarias son ilimitadas y todas las hipótesis están bien sustentadas por científicos visionarios, expertos, reconocidos chefs y críticos.
Bistro en Vitro quiere que la gente piense y debata sobre una posible nueva cultura alimentaria, ?si le preguntas a la gente en la calle si comerían carne cultivada, la respuesta sería negativa. En la mente de los consumidores la carne in vitro es considerada como un producto inferior en comparación con la carne real, ya que es artificial y tecnológica. Pero por extraño que parezca ya se consumen productos cárnicos abstractos como cubos de carne de pollo, jamón enlatado y carne con caras impresas en ella?, afirman los creadores.