Desde leones hasta tigres y leopardos, National Geographic presenta sus retratos más hermosos de felinos salvajes.
Leones, tigres y pumas. ¡Qué maravilla!
Los grandes felinos siempre nos han fascinado. Hablamos, específicamente, de las ocho especies más grandes de los 37 géneros de gatos salvajes de la Tierra.
?Tal vez sean los más magníficos, emblemáticos y legendarios de todos los animales grandes?, dice Luke Dollar, científico conservacionista y Explorador Emergente de National Geographic.
Por su tamaño y poder, los grandes felinos son superdepredadores que ayudan a mantener el equilibrio de los ecosistemas controlando las poblaciones de presas, explica Dollar. Sin embargo, debido a sus habilidades de depredación y enorme tamaño también se convierten en blancos fáciles. Todos los grandes felinos están perdiendo sus hábitats, en buena medida por causa de la creciente mancha humana. Muchos son abatidos por pastores que vengan la muerte de su ganado. (Lee: El puma ante los humanos)
Además, los cazadores furtivos merman continuamente sus poblaciones, matando ejemplares de especies como el tigre para obtener su piel y otros trofeos de caza. (Lee: ¿La caza de leones por trofeo apoya la conservación?)
En opinión de Dollar, la amenaza para los felinos puede resumirse en una palabra: ?Humanos?.
No obstante, los humanos también pueden ser parte de la solución. Dollar y otros conservacionistas tienen la esperanza de que intervenciones dirigidas y rentables ?como fortificar cercas en áreas de pastoreo- puedan preservar las especies para generaciones futuras.
Después de todo, hay mucho en juego. Como escribió el biólogo de campo, George B. Schaller, para la revista National Geographic: ?Los grandes felinos son la prueba máxima para nuestra disposición a compartir el planeta con otras especies?.
Esta galería presenta las fotografías favoritas de grandes felinos de National Geographic, hechas por Vincent J. Musi en zoológicos de Virginia y Texas:
.