El felino fue trasladado al Zoológico de Guadalajara.
Un puma fue visto en una zona residencial en el municipio de Tequila, en el estado de Jalisco en México.
Gracias a un reporte del departamento de bomberos de la entidad y Protección Civil, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente acudió al lugar a rescatar al felino, con la colaboración del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa conformado por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Ayuntamiento de Tlajomulco Zúñiga, Jalisco.
El puma (Puma concolor) fue visto merodeando por el vecindario, en donde las autoridades lo sedaron para proteger su vida y la de las personas que se encontraban cerca del lugar.
Señales de vida? en cautiverio
Después de ponerlo a dormir con un sedante, las autoridades realizaron una revisión física al puma y concluyeron en que es un macho de 41 kg que vivía en cautiverio, ya que sus garras estaban limadas y sin filo y no había indicios de garrapatas, otro indicio de que era cuidado por humanos.
Al determinar que no es un puma silvestre, las autoridades de la entidad trasladaron al felino al Zoológico de Guadalajara, donde especialistas en felinos le darán la atención requerida para su resguardo y valoración.
En el Parque Nacional Torres del Paine en Chile, puedes ver pumas en su hábitat natural:
Tal vez te interese: En la búsqueda del puma