Descubre más sobre este fenómeno.
Un grupo de aficionados de observar y fotografiar auroras boreales descubrieron un nuevo fenómeno atmosférico en el cielo de Canadá que no había sido registrado nunca. Se trata de una imponente columna de luz color violeta que apareció en el cielo de Canadá.
Este fenómeno fue bautizado como "Steve", en referencia a la película infantil ?Vecinos Invasores?. En la trama uno de los personajes no está seguro de lo que está viendo y lo llama ?Steve?. Esto fue justo lo que vivieron estos aficionados al ver una imponente columna violeta en el cielo.
Estas fotografías tomaron la atención del profesor de la Universidad de Calgary, Eric Donovan. Él junto a un grupo de investigadores han estado estudiado a fondo este fenómeno. Para tener información más precisa, utilizaron el satélite Swarm de la Agencia Espacial Europea (ESA).
Los resultados arrojaron que esta columna en el cielo era una corriente de gas que fluía a una velocidad de seis kilómetros por segundo, es decir 600 veces más rápido que el aire circundante. La temperatura en el interior era de 3,000 grados centígrados más caliente que la temperatura del exterior.
El resultado sobre ?Steve? es que este fenómenos es bastante común pero no lo habían notado antes. Este nuevo descubrimiento se pudo dar gracias al esfuerzo de los aficionados y los científicos que trabajaron en conjunto. ¿Te gustaría verlo en vivo? Si deseas ver más fotografías de este grupo de fanáticos de las auroras borales, síguelos en su cuenta de facebook ?Alberta Aurora Chasers?.
NO TE PIERDAS: Lugares para ver las Auroras Boreales.