Las personas que se encontraban en la playa quedaron sorprendidos.
A inicios de mayo de este 2017 la playa de Rosarito en Baja California se pintó de azul. Millones de medusas velero (Velella velella) quedaron varadas en las costas de esta parte del Océano Pacífico. Esta especie normalmente se desplaza en la superficie de los océanos y su característica vela les sirve para impulsarse con el viento.
Las personas que se encontraban en la playa quedaron sorprendidos al verlas sobre la arena, ya que se podía observar una línea de color azul. Esta especie de medusas no son peligrosas para el ser humano. Hasta el día de hoy, no hay reportes sobre alguien que haya tenido alguna afectación en playa Rosarito por esta especie marina. Sin embargo, es importante que no se confíen y tengan precaución. La misma marea se encargará de llevarlas de vuelta al océano.
No es la primera vez que se repite esta situación en las costas de Baja California. En el 2015 varias medusas de esta especie fueron arrojadas y cubrieron 40 kilómetros de playa. Algunos expertos comentan que este fenómeno natural se debe a un ciclo natural del mar que se repite de uno a tres años. Otro factor que pudo influir son los cambios de temperatura del océano.
NO TE PIERDAS: 10 consejos para cuidar los océanos.