Esto es muy especial porque al mismo tiempo sucederán tres fenómenos naturales.
Prepárense para alzar la vista al cielo nocturno este fin de mes, pues sucederá un evento que no acontece desde hace más 150 años. El 31 de enero de 2018 podrás ver una superluna azul y un eclipse lunar al mismo tiempo.
Te recordamos que la superluna ocurre en el perigeo. Este término se refiere cuando la Tierra se encuentra en el momento más cercano a la Luna. Esto hace que se vea mucho más grande y brillante.
La Luna azul es la segunda Luna llena que ocurre durante el mismo mes, esto sucede aproximadamente cada dos años y medio.
Este eclipse teñirá de un color rojo el disco del satélite, algo que denomina como "Luna de sangre". Este será un eclipse lunar total, ya que quedará oculta completamente por la sombra proyectada por la Tierra.
Para los observadores en América del Norte o Háwai, el eclipse será visible antes del amanecer del 31 de enero. En Europa Occidental y la mayor parte de África y América del Sur el espectáculo será parcial.
El último eclipse total de una Luna azul ocurrió el 31 de marzo de 1866.
Si tienes la fortuna de estar la noche del 31 de enero en algunos de los lugares desde los que se podrá ver este fenómenos astronómico, no pierdas la oportunidad de mirar al cielo. La próxima vez que se producirá este evento astral será el 31 de diciembre de 2028 y una vez más el 31 de enero de 2037.
La próxima superluna azul con eclipse será en 10 años.
NO TE PIERDAS: ¿Cuántos eclipses solares hay al año?