Legado indígena en tierra de mariachis.
Puerto Vallarta tiene encanto. Lo supo John Houston y lo entiendes cuando recorres su malecón y observas su enorme bahía. Quizá ese atractivo se debe a la fusión del estilo Jalisco y el mar, el cual también está presente en su mesa.
En este sitio se come el mejor pozole de camarón desde la Costa Alegre, frontera con Colima, hasta más allá de la Rivera Nayarit. Pregunta por el pozole de la señora Rafaela Villaseñor o visita los restaurantes El Arrayán o El Tampico. Acompaña tu pozole -ese que impactara a Fray Bernardino de Sahagún- pero, a diferencia del comido por Moctezuma, con tostadas con crema y un buen tequila, para que no se te olvide que estás en tierra de mariachis.
Éste es uno de los platillos del menú para viajeros que National Geographic Traveler publica en su edición de marzo. Encuentra en la revista los 30 platillos para viajar por México, en el artículo Odisea del Sabor, y dinos en redes sociales cuáles son aquellas otras opciones de la gastronomía mexicana que ningún viajero puede perderse #MéxicoSabe www.facebook.com/NGTravelerLatin