Es uno de los mejores restaurantes del mundo y dejará Dinamarca temporalmente para deleitar a los paladares de otra región.
Es uno de los mejores restaurantes del mundo, y aunque este 2015 se desplazó de la primera a la tercera posición en la famosa lista de la revista especializada Restaurant, sigue dando de qué hablar.
El Noma acaba de anunciar que se mudará a Sidney durante diez semanas a partir de enero de 2016. El objetivo de su cambio es mostrar los mejores productos de Australia a través de los ojos del chef danés René Redzepi y su equipo. Para lograrlo, cerrará temporalmente su casa ?localizada en un antigua bodega de sal junto al canal de Copenhague en Dinamarca-, para abrir una nueva frente al mar de Barangaroo en el puerto de Sidney.
"Siempre me he sentido atraído por la increíble diversidad que se encuentra en los paisajes y los ingredientes de Australia, porque son como ningún otro lugar", nos cuenta Redzepi. Y agrega: "Australia combina influencias de sus pueblos indígenas con las comunidades que vienen de todas partes del mundo. Cuando se mezcla todo, el resultado es algo inspirador. Realmente es el lugar perfecto para venir y aprender?.
El menú se centrará en aquello que ofrecen los productores que mantienen una relación respetuosa y apasionada con el mar y la tierra. Abrirá de lunes a viernes para almuerzos y cenas.
Para este proyecto la oficina de Turismo de Australia está metida hasta el tuétano, y es que buscan colocar y mejorar la percepción de Australia como un destino de comida y vino.
Lee: El restaurante que existe sólo en la web
Mientras llega la fecha, el equipo del Noma realiza viajes de investigación a Australia para reunirse con productores locales, agricultores y cocineros.