El restaurante San Olof en Ámsterdam.
San Olof es famosa por ser la capilla más antigua de Ámsterdam y tendrá mayor fama cuando el próximo 30 de abril se convierta en un restaurante.
Es una propuesta de Chris Naylor, chef del restaurante Vermeer que cuenta con una estrella Michelín.
Bajo el nombre de Roomservice (servicio a la habitación), el local ha sido decorado con elementos del NH Barbizon Palace Hotel, al que pertenece esta capilla reconvertida en espacio multifuncional. El concepto que se ha querido transmitir a través de la decoración ha sido el de íntimas habitaciones de hotel donde se sirve la cena.
La especialidad de la casa se centrará en verduras y hierbas aromáticas ?las carne y el pescado pasan a ser plato de acompañamiento?. Todos los ingredientes provendrán del huerto del hotel Barbizon, donde incluso hay colmenas de abejas.
Además de Chris Taylor estará el sommelier Simon Veldman.
El restaurante también contará con el primer bar en Ámsterdam dedicado a los Vermuts, la ?Vermuteria?, aquí se servirán tapas españolas.
En el Fever Tree Cocktail Bar -inspirado en la historia del rey Carlos II quien sobrevivió a la malaria en 1969 por beber tónica- se podrá disfrutar de bebidas tanto clásicas como innovadoras, que han sido preparadas con ingredientes de muchos lugares del mundo (roomserviceatolofs.com).
Lee: La nueva propuesta gastronómica de Copenhague