Te damos las razones para beber los vinos de este lugar.
Amables, frescos y expresivos, así es como reconocemos a los vinos de California, estado que posiciona a Estados Unidos como el cuarto productor de la bebida en el mundo, por debajo de Francia, Italia y España y siempre peleando su puesto con Chile.
Tan solo en California existen 3,800 bodegas que producen más de 200 millones de cajas al año. Sorprendentes cifras para provenir de un solo estado y que dan cuenta por qué California produce el 90 por ciento del vino de su país.
Napa y Sonoma son las más famosas regiones de California productoras de los más reconocidos vinos, junto con Lodi, localizada al norte del Valle Central de California.
Lodi es un pequeño poblado famoso por su apelativo como ?La capital mundial del zinfandel?, y es que en ese valle, con vistas hermosas y extensos parajes, se cosecha principalmente dicha uva. Es en esas bodegas donde se producen, de acuerdo a los expertos, algunos de los mejores monovarietales de la especie.
Tan solo en Lodi existen 85 bodegas, más de 65 salas de cata y aproximadamente 750 viticultores que cultivan 18,000 hectáreas, por lo que cada vez son más los visitantes internacionales que llegan a disfrutar las bondades del lugar y, desde luego, sus magníficos vinos.
¿Por qué beber vinos de Lodi?
Por su origen verde. La mayoría de las vinícolas de Lodi están íntimamente conectadas con su entorno, respetan el origen orgánico de los viñedos, así como su entorno rural. Sus principios sustentables van más allá de la naturaleza, también tienen que ver con una vida relajada y un trabajo vinícola feliz.
Por sus empresas familiares. Los vinos de Lodi están hechos por pobladores de la zona, verdaderos conocedores y amantes de la vid y sus frutos.
Por sus zinfandel. Estos vinos en particular expresan lo mejor del terruño de Lodi. Son vinos frescos, con muy buen cuerpo, mucha frutosidad y excelente tipicidad.
Por sus otras eclécticas varietales. De Lodi también hay que probar las mejores expresiones de la varietal albariño, tempranillo y sauvignon blanc. Con características distintas y sorprendentes.
Lee: Los vinos de Okanagan Valley