El reto más aventuroso ha llegado a Egipto: cruzar el país de norte a sur en una motocicleta de dos ruedas.
Como parte de una estrategia local para promover el turismo, un equipo de aventureros motociclistas se ha determinado a cruzar las autopistas, carreteras, senderos y terrenos más peligrosos de todo Egipto.
«El Cross Egypt Challenge esta diseñado para atraer publicidad y atención mediatica a Egipto, así como para anunciar con confianza que el país esta listo y es seguro para el turismo», afirmo Ahmad Elzoghby, uno de los organizadores del evento.
Este es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo el Cross Egypt Challenge, un desafío que mezcla el viaje, la aventura y el deporte extremo, y que se ha descrito por la página local como «una experiencia única para presenciar la verdadera belleza de Egipto, así como sus ciudades, aldeas, complejos turísticos, desiertos, valles, campos y oasis terrestres.»
El desafío consiste en atravesar el país en una ruta predeterminada, en nueve días o menos. Con más de 2,400 km de terreno abierto formando parte de esta travesía, este 2013 cuenta con todos los elementos para conllevar a una aventura épica.
El inicio de este evento esta programado para este 8 de noviembre. La ruta iniciará en la ciudad mediterranea de Alexandria y pasará por Cairo, el desierto de Bahareya, Farafra, Dakla, Kharga, Luxor, Hurghada antes de terminar su recorrido bajo las magistrales piramides de Giza.
Los participantes pueden registrarse en linea accediendo a la página: crossegyptregistration.com. Los unicos lineamientos son:
* Que sean mayores a los 18 años de edad
* Que tengan una licencia de conducir valida
* Que tengan experiencia previa con motocicletas
* Que sostengan una buena condición física
Para más información del evento ingresa a: crossegyptchallenge.com