La fraternidad manda en el lugar
Imagina una ciudad donde los políticos hacen su trabajo por pasión, sin recibir remuneración alguna. Existe y su nombre es Lakeland.
Fundada a principios del siglo XX, su aparato de gobierno está integrado por comisionados elegidos por el pueblo que no perciben un ingreso por su servicio. Y también, por aún más extraño que parezca, posee una central eléctrica que opera de forma no lucrativa para abastecer el servicio a los habitantes a precio de costo. Suena como el lugar ideal para vivir.
Se ubica poco más allá de Disney, en el condado de Polk, entre Tampa y Orlando.
Es una región poco explorada por los turistas por quedar fuera del circuito de los grandes parques temáticos, pero tiene tranquilos rincones que a cualquier viajero le resultarán apetecibles.
El nombre de Lakeland se debe a que está repleto de lagos, y vale la pena visitar alguno de ellos como Lake Morton, Lake Mirror, Lake Hunter o Lake Wildlife. Para continuar, el Hollis Gardens, un muy cuidado jardín botánico de arquitectura neoclásica con más 10 mil flores y plantas autóctonas de Florida. Y finalmente, un recorrido por las construcciones de Frank Lloyd Wright; Lakeland es la ciudad que concentra más edificios del famoso arquitecto como ninguna otra.
Puedes disfrutar algunos de los muchos eventos que el lugar realiza, como el esperado Sun ?n Fun Fly-in (www.sun-n-fun.org), un espectáculo aéreo que se realiza a finales de abril. www.lakelandgov.net