700 mil litros de agua por segundo.
Han pasado 15 mil años desde que el río Rin diera forma a la catarata más prodigiosa de Europa en la ciudad de Schaffhausen, Suiza. Tiene 150 metros de ancho y en ella se precipitan 700 mil litros de agua por segundo a una profundidad de 23 metros. La forma más tradicional es contemplarla desde un mirador, aunque existen otras opciones muy originales para conocerla:
Viajes en barco panorámico
También te llevarán a los castillos de Wörth y Laufen, y a una enorme roca donde es posible presenciar el espectáculo desde las inmediaciones mismas del salto. En Laufen hay un parque infantil y un área destinada a conocer la historia del Rin en forma interactiva. www.maendli.ch.
Parque de aventura
Las copas de los árboles serán la plataforma para admirar las cataratas. Hay más de 140 obstáculos por 11 rutas diferentes que niños desde 4 años pueden cruzar. Culmina con una caída libre de 13 metros de altura o un aterrizaje suave. Está abierto de las 10 de la mañana a las 7 de la noche. www.ap-rheinfall.ch.
Celebrando el día de San Patricio
Del 14 al 17 de marzo las cataratas se tiñen de color verde para solidarizarse con el Global Greening. Un evento que ilumina de verde elementos icónicos del mundo como el Empire State de Nueva York, las Cataratas de Niágara, el Burj Al Arab de Dubai y el Town Hall en Sidney.
Fuegos artificiales del 31 de julio
Es un espectáculo gratuito llamado "Fire on the Rocks". Los tres restaurantes de la zona: el Park am Rheinfall (parkamrheinfall.ch), el Schlössli Wörth (www.schloessliwoerth.ch) y el Schloss Laufen (www.schlosslaufen.ch) ofrecen paquetes para vivir la experiencia combinándola con una cena romántica.