Aquí te las decimos.
-Es nada menos que la primer urbe diseñada para ciclistas ¡hay 390 kilómetros para bicis! Es parte de su cultura, los daneses la han utilizado para ir sus trabajos desde 1880. Esta estrategia ha convertido a la capital danesa en la ciudad con mayor calidad de vida del mundo.
-Sus aguas son tan limpias que se puede nadar en cualquier parte de su puerto. Algo impensable hace 15 años, cuando estaba tan contaminado que una zambullida constituía un riesgo para la salud. En Islands Brygge se acostumbra nadar tanto en verano como en el frío invierno.
-Busca ser la primera capital del mundo con emisiones neutras de dióxido de carbono y pretende dejar de consumir combustibles fósiles para el año 2050.
-Aquí se encuentra el Blue Planet, el acuario más largo de Europa. Al ingresar, la sensación es la de estar bajo el agua. Se ubica en el Oresund, utiliza 7 millones de litros de agua (que toman directamente del mar) para sus 53 acuarios. Desde el avión es fácil ver el edificio en forma de estrella de mar o remolino. www.denblaaplanet.dk
-Se respira a Hans Christian Andersen. Puedes visitar el museo dedicado al escritor danés. Además de escuchar de forma interactiva los cuentos de hadas como La sirenita o El patito feo, tus hijos conocerán su vida. A hora y media se ubica Odense, el pueblo donde nació. museum.odense.dk
.