El hogar de los árboles más grandes y fuertes del planeta.
El Parque Nacional Sequoia, al sur de Sierra Nevada en California, es el hogar de los árboles más grandes y resistentes del planeta. Pertenecen a la familia de Sequoiadendron giganteum, crecen a lo alto y ancho como si fueran parte de una competencia. Su madera es una super armadura, resiste al calor del fuego, al peso de la nieve, a la putrefacción por hongos y a los insectos.
El de mayor tamaño, conocido como el Presidente, posee 91 metros de altura, casi 2,000 millones de hojas y 1,500 años de antigüedad. Sus 4 ramas parecen otros árboles añadidos. En el 2009 National Geographic financió un estudio fotográfico inédito que brindó nuevos hallazgos sobre estos árboles. Midieron pulgada por pulgada al Presidente, confirmaron, por ejemplo, que se trata del segundo más alto del mundo y que posee 5,000 metros cúbicos de madera.
El hoy Parque Nacional Sequoia fue establecido en 1890. El turismo benefició la región y aquellos que se dedicaban a talarlos descubrieron que eran más valiosos si los mantenían vivos. www.nps.gov.
Recomendamos: Guía de senderismo para principiantes