The Bruce Trail, al sureste de Ontario, es el camino a pie más largo y antiguo de Canadá.
The Bruce Trail se abre paso entre el Niagara Escarpment, región designada por la Unesco como Reserva de la Biósfera en 1990, un nombramiento que también comparte con destinos famosos como Yellowstone o el Serengeti.
Su sendero principal tiene una extensión de 890 kilómetros, y posee caminos secundarios que le suman otros 400 kilómetros. Es tan largo que si caminaras 8 horas seguidas cada día, tardarías en recorrerlo un mes entero.
Se extiende desde el Niagara River (muy cerca de las Cataratas del Niagara) hasta Tobermory. Recorrerlo es una experiencia que te permitirá caminar entre cedros milenarios, orquídeas, ranas y salamandras.
Recomendamos: El nacimiento de un río
Es administrado por la Bruce Trail Conservancy (BTC), una organización de caridad comprometida con proteger los ecosistemas naturales y promover el acceso del público a esta reserva. Está integrado por nueve clubes de voluntarios que además de darle mantenimiento, ofrecen excursiones a precios bastante accesibles (brucetrail.org). Este 2015 festejan 50 años de existencia, el 21 de junio ya está todo listo para una carrera de 50 kilómetros.
Hay pequeñas comunidades que ofrecen alojamiento tipo Bed and Breakfast, los precios oscilan entre los 100 y 150 dólares por noche. También está la opción de acampar, ten en cuenta que únicamente puedes hacerlo en las zonas dispuestas para ese propósito.
Recomendamos: Tierra de gigantes