En la copa de los árboles, con diseños únicos. Éstas habitaciones te sorprenderán.
Alojarse en la copa de los árboles ya no es novedad, pero este hotel ubicado a 50 kilómetros de Luleå, en Harads, Suecia, reinventa el concepto.
Está inspirado en la película The Tree Lover dirigida por Jonas Selberg Augustsén. Es la historia de 3 hombres de la ciudad que redescubren el sentido de sus vidas construyendo juntos una casa en un árbol. El filme, al igual que el hotel, rescata la estrecha relación que han tenido los árboles y los hombres desde hace miles de años. Así nació la idea de este alojamiento de lujo en la copa de los árboles, a 6 metros del piso.
En total el lugar ofrece 6 diferentes habitaciones que se han construido entre el 2011 y el 2013. El diseño moderno contrasta con la serenidad del bosque gracias al ingenio de un grupo de arquitectos escandinavos.
Parte del concepto es dejar una mínima huella ecológica. Por lo que la construcción fue sostenible, así como la energía utilizada para su funcionamiento. Al llegar se recibe a los visitantes en la casa de huéspedes de Britta, una auténtica casa sueca construida entre 1930 y 1950, ese detalle crea un ambiente muy familiar, ahí también se sirve la comida.
Además de los actuales 6 habitaciones, hay dos saunas árbol entre los pinos centenarios con capacidad para doce personas. Es fácil dejarse llevar por la paz y tranquilidad que hay en este inhóspito lugar (www.treehotel.se). Conócelo:
.