Existe un proyecto para convertir estaciones cerradas en centros de diversión.
La primera línea del Métropolitain, como se conoce el metro de París, fue inaugurada el 19 de julio de 1900, con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarían ese año en el lugar. Lugares emblemáticos de París, como l’Arsenal, Porte des Lilas, Porte Molitor o Campos de Marte, solían tener estaciones de metro del mismo nombre.
Con el tiempo, la red se fue ampliando, pero aunque muchas nuevas estaciones fueron creadas, otras quedaron en el olvido ?hoy son conocidas como estaciones fantasma-.
Hoy, un proyecto a cargo del despacho francés, Oxo Architectes Associés y Laisné, tiene como objetivo traer de vuelta a la vida a las estaciones olvidadas: Hay 16 estaciones de metro en desuso en París, en su mayoría cerradas entre 1930-1970.
La estación de l?Arsenal, cerca de la Bastilla, fue cerrada en 1939 al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, pero podría transformarse en una piscina, teatro y sala de conciertos.
?En momentos en que Nueva York está hablando de su Lowline (el primer parque bajo tierra del mundo), ¿por qué no podría París beneficiarse de sus sitios abandonados??, afirman los arquitectos desde su sitio web.
Los planes han sido criticados por su alto costo y problemas de seguridad, así que aún se examina su viabilidad.
Lee: El nuevo templo de la música clásica en París