El Festival de las luces se suspende por primera vez en su historia para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo.
Normalmente estos días decembrinos las calles, plazas, parques y edificios de Lyon se llenan de luz. Pero a raíz de los ataques terroristas en París el pasado viernes 13 de noviembre, los organizadores decidieron darle un giro al evento.
Lee: ¿Es posible turistear en París?
?No puede llevarse a cabo de la manera usualmente alegre. Sin embargo, no queremos renunciar al festival, ya que es el evento más emblemático de nuestra ciudad. Es parte de nuestra historia y nuestra identidad?, cuentan en un comunicado.
Así, la ciudad de Lyon ha decidido trasladar el programa de este año, que es más prometedor, hasta diciembre de 2016, mientras este año, el Festival de las Luces se convirtió en un homenaje a las víctimas del atentado terrorista.
La decisión de reprogramar el festival fue dolorosa y representa una pérdida económica importante, en particular en el sector de turismo.
El homenaje se realizó el 8 de diciembre. Durante ese día los habitantes de Lyon colocaron velas en sus ventanas. También las pusieron en la torre Incity, el ayuntamiento y el edificio "Pencil" en el barrio de la Part-Dieu.
Además, en los muelles Saona y Fourvière Hill se proyectaron frescos de grandes artistas que se cambiaban para presentar los nombres de las víctimas.
El Festival de las luces está inspirado en una tradición local que celebra a la Virgen María con velas y luces de bengala desde 1852. (www.fetedeslumieres.lyon.fr)