Una exhibición en Ixelles, Bruselas, te lleva a entender cómo la pintura reproduce la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía.
Tras la Segunda Guerra Mundial los pintores americanos ?herederos del Pop Art? comenzaron a criticar a la sociedad de consumo americana con un peculiar estilo fotográfico, uno que reproduce la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía llamado fotorrealismo.
Para enterarte de todos los pormenores debes visitar el Museo de Ixelles, en Bruselas, que del 30 de junio al 25 de septiembre de 2016 presenta la exhibición: Fotorrealismo. 50 años de la Pintura Hiperrealista.
Conocerás, por ejemplo, que a finales de la década de 1960 los fotorrealistas buscaban su propia forma, independiente de la expresión artística, mediante la producción de representaciones realistas de objetos cotidianos y escenas. Los motivos más recurrentes eran: comida, juguetes para niños, máquinas de pinball, dulces de todos los colores imaginables y escenas de la vida urbana norteamericana.
Lee: Por las huellas del pintor expresionista Franz Marc
La muestra llega luego gran éxito de la exposición dedicada al escultor americano hiperrealista Duane Hanson en 2014. Será la primera vez en Bélgica tiene lugar una retrospectiva inédita del movimiento hiperrealista en la pintura desde que emergiera en la década de los 60 hasta nuestros días.
En total se mostrarán 67 obras de 34 artistas para entender una de las corrientes más desconcertantes y apasionantes del arte moderno americano y europeo.
Así lucen las pinturas fotorrealistas, mira una galería aquí: