Plácido Domingo inaugura el máximo espacio para las artes escénicas en el barrio Borg Jalifa.
La Ópera de Dubái abre sus puertas luego de tres años de obras. El evento inaugural corrió a cargo del famoso tenor español, merecedor del aplauso más largo del mundo, Plácido Domingo, junto con la soprano, ganadora del Premio Grammy, Ana María Martínez.
Se trata de espacio de 5 mil 800 metros cuadrados ubicado en el barrio Borg Jalifa. Se encuentra a un costado del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, y la plaza comercial más grande del planeta, que cuenta con un espacio equivalente a 200 campos de fútbol.
El origen de la Ópera de Dubái se remonta al 2008, cuando se presentó un primer proyecto bajo el diseño de Zaha Hadid. La idea quedó sepultada debido a la crisis inmobiliaria de ese tiempo. En 2012 el proyecto se rescató gracias a la constructora local Emaar bajo el diseño del danés Janus Rostock de estudio Atkins.
El edificio rinde homenaje a la historia marítima de Dubái, toma la forma de los tradicionales barcos de vela llamados dhow. Estos buques también introdujeron la cultura a la ciudad.
Posee un auditorio flexible, un restaurante en la azotea y un jardín panorámico. Aunque un centenar de trabajadores continua afinando la fachada del edificio, el interior ya está en perfectas condiciones para arrancar con su temporada de eventos, consulta su cartelera en dubaiopera.com.
Lee: Harbin Opera House