Arte geoglifo y misterio eterno, estas figuras sobre el desierto nos encantan.
Perú tiene una larga lista de atractivos enigmáticos, pero sin duda este es uno de los más misteriosos. Se trata de figuras de gran dimensión (la más grande mide 300 metros) dibujadas sobre la tierra con formas geométricas, de animales y una humanoide, usando una técnica que rellena los trazos con piedras para crear un contraste de color que más tarde es cubierto por la arena, y así se obtiene un efecto duradero.
Fueron descubiertas en 1937 y hasta hoy sigue siendo un misterio cómo, cuándo y porqué fueron talladas con tal precisión sobre el desierto. Algunas teorías indican que eran utilizadas por la cultura Nazca como referente astronómico. Otras fuentes indican que eran una especie de ofrenda a los dioses para atraer la lluvia a esta zona seca. Por último, algunas personas tienen la creencia que es una creación extraterrestre.
La manera de conocer esta maravilla es a bordo de una avioneta que sobrevuela un conjunto de los trazos más importantes y, dando vueltas en el aire te da un vistazo a las formas. Desde el aire podrás ver un colibrí, una araña, un mono y una figura humana saludándote en el suelo, entre muchos otros dibujos. Aunque ya las hayas visto en fotografías, verlas en vivo es una experiencia impresionante, literalmente fuera de este mundo.
Estas misteriosas líneas de arte geoglifo sobre el desierto son Patrimonio de la Humanidad.