Nunca se imaginaron que debajo de sus aguas se encontraba un continente perdido.
Las playas de la Isla Mauricio, en el Océano Índico, son visitadas por turistas alrededor del mundo. Todas las personas que han nadado en sus aguas nunca se imaginaron que debajo de ellas se encontraba un continente perdido.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Witwatersrand de Sudáfrica hallaron en esta zona zirconias de 3 mil millones de años. Este fue un gran indicativo de que el mineral provenía de otra parte porque las rocas más antiguas de la isla tienen 9 millones de años de antigüedad.
Después de varios estudios, se llegó a la conclusión de que estas zirconias provienían del supercontinente Gondwana que existió hace 200 millones de años. Éste con el paso del tiempo se dividió para formar África, Sudamérica, Antártida, India y Australia.
Los investigadores pudieron tener acceso a estos minerales gracias a que los arrojó un volcán durante una erupción. Los restos de esta antigua corteza continental, llamada ?Maurita?, se encuentran distribuidos por el Océano Índico tras la ruptura.