Visita el ícono de la capital de Colombia.
El Santuario del Señor de Monserrate está situado a 3,172 metros sobre el nivel del mar, en la cima del cerro de Monserrate o cerro de Las Nieves. A sus pies se encuentra Bogotá, la capital de Colombia.
La historia de este recinto sagrado se remonta a la misma época en que nació Bogotá hace casi 500 años. Hoy en día este lugar es un ícono de la ciudad.
La Virgen de Montserrat le dio el nombre al cerro pues los indígenas locales, los muiscas, lo llamaban cerro de Las Nieves por su frecuente nubosidad. La primera fiesta religiosa que tuvo una peregrinación a este cerro fue la fiesta de la Santa Cruz.
La imagen del Señor de Monserrate fue hecha en 1640 por el artista Pedro de Lugo Albarracín. Esta imagen actualmente es considerada muy milagrosa por los fieles católicos. La actual edificación del santuario fue terminada en 1920.
Cada fin de semana, especialmente los domingos, muchos colombianos suben al cerro por el largo camino peatonal, vestigio del camino indígena original. Sin embargo, para las personas que prefieran algo más rápido y accesible, existe un teleférico y un fonicular que los lleva hasta la cima.
Te compartimos 3 motivos para que subas hasta el Santuario de Monserrate.
El primer motivo es la fe, que está destinado a los católicos. Los fieles que han tenido oportunidad de llegar hasta la cima han comentado que tuvieron un encuentro especial con Dios.
El segundo motivo es el deporte. El sendero peatonal abre los días lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo para que la gente suba a ejercitarse. Los horarios son de 5:00 am a 1:00 pm para subir y de 5:00 am a 4:00 pm para bajar. Los martes está cerrado para realizar labores de aseo y mantenimiento. Muchas personas los fines de semana aprovechan para correr o caminar.
El tercero motivo es la vista. Muchos turistas de todo el mundo acuden a este cerro porque desde la cima se vislumbra toda la capital de Colombia. Es un lugar privilegiado para ver la inmensidad de la ciudad. Por otro lado, aquí se puede disfrutar de la gastronomía típica e internacional en sus dos restaurantes.
Por estos tres motivos, destaca, el Santuario de Monserrate. Sus visitantes aquí tendrán la oportunidad de tener un encuentro con Dios, con la naturaleza y con la bella cultura de este país.
NO TE PIERDAS: Visita el Museo de Oro en Bogotá