El diseñador Philippe Starck pensó en el teléfono móvil del futuro desde hace 20 años.
La tecnología ha avanzado a pasos descomunales en los últimos años, cada año surgen más modelos de teléfonos móviles inteligentes con más funciones de las que podemos imaginar y se han vuelto los asistentes personales de muchos usuarios.
El smartphone es ya una necesidad moderna que será difícil de sustituir con algún otro dispositivo, es por eso que el diseñador francés Philippe Starck usó su mente creativa para adaptar los teléfonos móviles a las necesidades del futuro.
Mientras trabajaba en la compañía francesa de teléfonos Thompson en la década de los 90, Starck ideó un celular al que llamó Alo; un teléfono inteligente sin teclado ni pantalla táctil. El creador propone sustituir estos dos elementos por hologramas y comandos de voz.
El Alo está hecho sobre una cápsula de aluminio con forma curva, de tal manera que se adapte mejor a la forma de la mano y está cubierta de una especie de capa de polímero flexible y transparente que envuelve todo el teléfono, extendiéndose hasta la parte superior, en donde se encuentra la antena, para de esta manera mejorar la calidad del sonido. Esta capa se fabricará con un material con la capacidad de autorepararse y con respuesta háptica basada en la vibración y el calor.
Por el momento, el Alo es solamente una idea, y ya que aparece como un proyecto pasado en el sitio web de Starck, aunque sería interesante que este teléfono fuera fabricado.
Tal vez te interese: Explora la naturaleza con tu smartphone