Para el desarrollo de este avión anfibio se involucró a cerca de 150 empresas y más de 10 universidades.
El avión anfibio AG600, que es actualmente el más grande del mundo, realizará su primer vuelo de prueba despegando desde el agua en el segundo semester del 2018, informó Global Times, citando a la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC), que lo está llevando a cabo.
La misión de esta aeronave es muy importante, ya que está diseñada para realizar operaciones de rescate y extinguir incendios. El AG600 cuenta con cuatro motores de turbohélice, tiene la capacidad de transportar hasta 50 pasajeros, bombear 12 toneladas de agua en tan solo 20 segundos y su peso máximo de despegue es de 53.5 toneladas.
El avión puede permanecer en el aire durante 12 horas.
Las pruebas se realizarán en el embalse de Jingmen, ubicado en la provincia china de Hubei. En esta localidad también se instalará un centro de rescate de emergencia, una base de entrenamiento y un almacén para equipos de rescate. Las pruebas iniciarán más cerca al invierno de este año (2018).
El AG600 forma parte de tres grandes proyectos de aviación en China, que fueron aprobados por el Consejo de Estado de China, junto con Xian Y-20 y Comac C919. Este avión anfibio fue presentado por primera vez al público en julio de 2016. La segunda aparición fue durante el Airshow China 2016, la mayor feria de aviación del país, donde su fabricante reveló los planes para que el primer despegue sobre el agua se lleve a cabo este año.
El anfibio efectuó el primer vuelo de prueba con despegue en tierra firme en marzo de 2017.
NO TE PIERDAS: Conoce el avión más lujoso del mundo
Les compertimos este video que muestra su primer vuelo, que tuvo una duración de 64 minutos. El objetivo principal fue para evaluar cuestiones básicas de control del avión.