¿Te conviene adquirir un seguro de viaje?
El dilema siempre está presente, pero en resumen, conviene adquirir un seguro de viaje sabiendo elegir el adecuado. Cifras de la Asociación de Aseguradores Británicos muestran que algo tan simple como pasar la noche en un hospital de España puede costar alrededor de 3,400 dólares. Comparado con semejantes números, el costo de un seguro de viaje no suele ser muy elevado.
Compara
Usualmente las aerolíneas ofrecen seguros al comprar los boletos, lo mismo sucede con las agencias de viaje, pero estos suelen cubrir muy poco a un precio muy elevado. Nunca te cases con la primera opción, la oferta es ilimitada. El consejo suena obvio, pero entre un mar de opciones, sitios como confused.com o moneysupermarket.com te ayudarán con la tarea.
Lo barato sale caro
El costo varía significativamente, según el tipo de cobertura, la edad de la persona (la mayoría tiene un límite de edad promdio por debajo de los 66 años), el destino, la duración de la estadía, condiciones médicas preexistentes y el grado de riesgo de las actividades que se vayan a realizar. Vale la pena pagar un poco más y asegurarte que la cobertura sea la que tú necesitas (es imprescindible si llevas cámara profesional o si realizas deportes extremos).
Lee: Viajar con niños
Encuentra más recomendaciones sobre este tema en la edición de abril de la revista National Geographic Traveler.