Te decimos qué se come en algunos lugares para empezar un nuevo ciclo con prosperidad.
Supersticiones, señales, y augurios acompañan nacimientos, muertes y matrimonios en todas las culturas, pero adquieren mayor importancia cuando damos vuelta al calendario para empezar un nuevo año.
Como cabe esperar, muchos rituales para ahuyentar la adversidad incluyen la preparación de ciertos platillos. Los estadounidenses suelen comer verduras que parecen papel moneda para asegurar la prosperidad en el año que inicia, mientras que los japoneses comen fideos de trigo sarraceno, porque son fáciles de cortar y simbolizan la ruptura con el pasado. El cerdo es un platillo predilecto en muchas culturas, pues los animales hurgan en busca de comida moviendo el hocico hacia delante, en vez de rascar el suelo hacia atrás, como hacen las gallinas.
Cualquiera que sea el ritual que elijas para dar la bienvenida a 2016, deseo que te traiga salud, felicidad y deliciosos platillos durante muchos años.
–
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…