Te decimos qué se come en algunos lugares para empezar un nuevo ciclo con prosperidad.
Supersticiones, señales, y augurios acompañan nacimientos, muertes y matrimonios en todas las culturas, pero adquieren mayor importancia cuando damos vuelta al calendario para empezar un nuevo año.
Como cabe esperar, muchos rituales para ahuyentar la adversidad incluyen la preparación de ciertos platillos. Los estadounidenses suelen comer verduras que parecen papel moneda para asegurar la prosperidad en el año que inicia, mientras que los japoneses comen fideos de trigo sarraceno, porque son fáciles de cortar y simbolizan la ruptura con el pasado. El cerdo es un platillo predilecto en muchas culturas, pues los animales hurgan en busca de comida moviendo el hocico hacia delante, en vez de rascar el suelo hacia atrás, como hacen las gallinas.
Cualquiera que sea el ritual que elijas para dar la bienvenida a 2016, deseo que te traiga salud, felicidad y deliciosos platillos durante muchos años.
–
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…