Los expertos en la semilla cedieron la información de 3,000 variedades del grano, para proteger la alimentación humana.
Los expertos en el arroz compartieron los secretos de dicha semilla, como una forma de proteger la alimentación humana.
En total, la información genética de 3,000 variedades del grano fue recientemente cedida por el Instituto Internacional de Investigación del Arroz al Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura, que espera crear con los datos un sistema mundial de intercambio sobre recursos agrícolas.
Cada semilla de arroz tiene unas 400 millones de letras en su secuencia del genoma, que es como un libro que indica a un organismo vivo cómo crecer y reaccionar con el medio ambiente.
En todo el mundo, gobiernos y organizaciones almacenan material genético en bancos de semillas, pero se carece de una única puerta de acceso a dicha información que brinde facilidades a los investigadores, y favorezca la seguridad alimentaria.
Con una creciente población mundial y el aumento de los impactos del cambio climático en la producción agrícola ?como sequías, inundaciones y plagas- es fundamental desarrollar variedades de cultivos más resistentes, resalta la FAO, que estará a cargo del Tratado.
El arroz es un alimento básico para la mitad de la población del planeta.