El rascacielos más alto del mundo forma parte de la campaña «10 millones de comidas», lanzada por el gobierno de Dubái. Ya que, busca repartir alimento iluminando la asombrosa cantidad de 1.2 millones de luces en la fachada del Burj Khalifa.
Esta iniciativa, que es un despliegue de solidaridad social y cohesión, permite a las instituciones, las empresas y el público en general a comprar luces, por tan solo 10 AED (2.7 dólares).
El objetivo es proporcionar ayuda alimentaria vital a aquellos afectados directa o indirectamente por el brote de COVID-19 en todo el país.
Asimismo, esta iniciativa busca enviar una luz de esperanza a la gente, que se manifiesta en brindar un alivio muy necesario a las comunidades más vulnerables por la crisis mundial. Es por esta razón que por cada luz comprada en el Burj Khalifa, se proporcionará una comida para alguien que lo necesite.
«Solo toma un poco iluminar el día de alguien» dice el comunicado.
Esta es la mayor campaña de distribución de alimentos de los Emiratos Árabes Unidos para apoyar a familias e individuos de bajos recursos durante el mes sagrado del Ramadán.
Este viernes 8 de mayo, tras llevar varios días la campaña, un recuento en directo del Burj Khalifa reveló que ya se habían realizado más de 750,000 donaciones.
- ¿Quiénes están detrás de esta importante iniciativa?
La fundación «Iniciativas Globales de Mohammed bin Rashid Al Maktoum» («MBRGI», por sus siglas en inglés) se estableció en 2015. Cuenta con diversas iniciativas humanitarias y de desarrollo, la mayoría de las cuales han sido lanzadas y apoyadas por Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Él es el vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, durante más de 20 años.
NO TE PIERDAS: El Cristo Redentor, en Río de Janeiro, proyecta mensaje de esperanza al mundo por el COVID-19
Una montaña en Suiza se ilumina para brindar un mensaje de esperanza al mundo
La Gran Pirámide de Guiza, en Egipto, se ilumina para brindar un mensaje al mundo por el COVID-19
En este video se puede conocer más sobre esta iniciativa que iluminará el Burj Khalifa, que tiene 828 metros de altura.
Con información de la fundación «Iniciativas Globales de Mohammed bin Rashid Al Maktoum» .