Karen Rumbos es una artista plástica con una visión diferente del mundo. Por lo que, integra en esta exposición, en la CDMX, la importancia sobre el cuidado de los animales vulnerables. Son piezas cargadas de conciencia y belleza.
La situación por la que atraviesa el planeta no solo es preocupante, si no que podría ser irreversible si no tomamos acción de inmediato. Esta es la idea que expresa Karen Rumbos, artista plática cuya característica principal es la fusión en cada una de sus creaciones de pop art y las pinturas clásicas.
Karen, Fundadora del proyecto ArtPoint, integra en su nueva colección un estilo colorido y pigmentos de oro. Ya que, su objetivo es crear el equilibrio perfecto entre todos los estilos e inspiraciones para lograr así un recorrido por espacios llenos de colores vivos que nos transporten a momentos y experiencias diversas.
A través de su arte busca concientizar a las personas y compartir este mensaje, del cuidado de los animales vulnerables, para generar un cambio urgente y necesario; y para lograr esta transformación lo primero que se necesita es estar informados sobre lo que podemos hacer como sociedad. Esto se conseguirá a través de la educación y valores, adoptando un estilo de vida sustentable.
Para su exposición, Karen, ha generado un cuerpo de obra con el fin de comunicar y compartir no solo su preocupación sobre esta situación, sino además, un pequeño manual de cambio.
Con cada una de sus creaciones la artista nos muestra la cara de bellas especies que en los últimos años han sido afectadas por el ser humano, hemos atentado contra ellas a través de prácticas tan absurdas como la cacería y el mercado negro llevándolas al punto más crítico de su existencia. Es por esta razón que es muy importante el cuidado de los animales.
“Mi debilidad, los animales; mi objetivo es crear conciencia a la sociedad a través de mis pinturas y enviar un mensaje de amor y respeto hacia la vida animal”, asegura.
La exposición se llama «Don’t be sorry, do something», que significa «No lo sientas, haz algo», presenta dos salas con realidad virtual en donde se muestran los diferentes escenarios que pueden ocurrir dependiendo de las acciones que se tomen a favor del medio ambiente y del cuidado de los animales.
La exposición retoma diferentes factores que están ocasionando el deterioro del planeta y la pérdida de la biodiversidad de acuerdo con la ONU:
- El abuso de la tierra y el mar
- Superpoblación mundial y sobre explotación animal
- Cambio Climático
- Contaminación
- Especies Exóticas Invasoras
La interrogante que surge de esta reflexión es la siguiente:
¿Qué tan conscientes somos de lo que está sucediendo y cómo podemos contribuir a generar un cambio ante esta realidad?.
Entre las piezas que estarán expuestas podremos apreciar las siguientes obras de arte:
- Un magnífico oso polar
- Un gorila
- Una variedad de animales que se encuentran en peligro de extinción
- Un panda
- Varios murales
- La colaboración de despachos de arquitectura como Llave Maestra y Estudio Roca, la arquitectura floral a cargo de Lina Florez
De esta manera se conjuga el arte, el diseño e interiorismo con estilo y con causa para hacer un llamado al cuidado de los animales.
La propuesta es cálida y tiene como objetivo principal proyectar estos espacios intervenidos llevándolos a un plano visual que se contemple como habitable.
¿Dónde?
- Art Point / Séneca 53, Polanco, CDMX.
¿Cuándo?
- Del 6 de Noviembre al 31 de Diciembre.
¿Horario?
- Lunes a Viernes de 10 am a 6 pm.
¿Costo?
- Entrada libre
NO TE PIERDAS: Avistan a un ciervo ratón por primera vez en casi 30 años
Beluga juega rugby con un marinero en medio del océano
Comenzó la llegada de la mariposa monarca al Estado de México y Michoacán