Karen Rumbos es una artista plástica con una visión diferente del mundo. Por lo que, integra en esta exposición, en la CDMX, la importancia sobre el cuidado de los animales vulnerables. Son piezas cargadas de conciencia y belleza.
La situación por la que atraviesa el planeta no solo es preocupante, si no que podría ser irreversible si no tomamos acción de inmediato. Esta es la idea que expresa Karen Rumbos, artista plática cuya característica principal es la fusión en cada una de sus creaciones de pop art y las pinturas clásicas.
Karen, Fundadora del proyecto ArtPoint, integra en su nueva colección un estilo colorido y pigmentos de oro. Ya que, su objetivo es crear el equilibrio perfecto entre todos los estilos e inspiraciones para lograr así un recorrido por espacios llenos de colores vivos que nos transporten a momentos y experiencias diversas.
A través de su arte busca concientizar a las personas y compartir este mensaje, del cuidado de los animales vulnerables, para generar un cambio urgente y necesario; y para lograr esta transformación lo primero que se necesita es estar informados sobre lo que podemos hacer como sociedad. Esto se conseguirá a través de la educación y valores, adoptando un estilo de vida sustentable.
Con cada una de sus creaciones la artista nos muestra la cara de bellas especies que en los últimos años han sido afectadas por el ser humano, hemos atentado contra ellas a través de prácticas tan absurdas como la cacería y el mercado negro llevándolas al punto más crítico de su existencia. Es por esta razón que es muy importante el cuidado de los animales.
La exposición se llama «Don’t be sorry, do something», que significa «No lo sientas, haz algo», presenta dos salas con realidad virtual en donde se muestran los diferentes escenarios que pueden ocurrir dependiendo de las acciones que se tomen a favor del medio ambiente y del cuidado de los animales.
La exposición retoma diferentes factores que están ocasionando el deterioro del planeta y la pérdida de la biodiversidad de acuerdo con la ONU:
La interrogante que surge de esta reflexión es la siguiente:
Entre las piezas que estarán expuestas podremos apreciar las siguientes obras de arte:
De esta manera se conjuga el arte, el diseño e interiorismo con estilo y con causa para hacer un llamado al cuidado de los animales.
La propuesta es cálida y tiene como objetivo principal proyectar estos espacios intervenidos llevándolos a un plano visual que se contemple como habitable.
NO TE PIERDAS: Avistan a un ciervo ratón por primera vez en casi 30 años
Beluga juega rugby con un marinero en medio del océano
Comenzó la llegada de la mariposa monarca al Estado de México y Michoacán
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…