Desde 2001, la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FIL Zócalo) se presenta cada año en el mes de octubre en la plancha del Zócalo, en el Centro Histórico de la capital.
La ubicación de la Feria Internacional del Libro le da un carácter único: un espacio público de acceso gratuito, un lugar privilegiado para el diálogo, la reflexión y el disfrute, que tiene como gran beneficiario al lector.
En este 2018 se programaron mil 200 actividades artísticas y literarias, con la presencia de 200 autores nacionales y 30 internacionales.
Al tener lugar en la principal plaza pública de la metrópoli, siempre diversa y hospitalaria, es una fiesta de todos y para todos, una celebración de la palabra, la creatividad, la libertad y la comunicación.
La Feria será del 12 al 21 de octubre, sus siete foros, área de talleres, ludoteca y sedes alternas recibirán a los usuarios de 10 a 7 de la noche.
Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura local, detalló las actividades de la FILZ, que este año contará con la participación de 300 sellos; tendrá siete foros en el Zócalo y tres sedes alternas (Museo del Estanquillo, Casa Refugio Citlaltépetl y Claustro de Sor Juana).
La FIL Zócalo se ha posicionado como un espacio de vinculación que favorece la formación de redes entre editores, la comunidad artística y cultural, así como organizaciones y colectivos de distintas latitudes.
La gente que asista podrá ser testigo de una amplia muestra de la producción editorial, tanto de las grandes casas editoriales como de las más pequeñas, a favor de la bibliodiversidad y la democratización del libro.
Esta edición rendirá homenaje al Movimiento estudiantil de 1968; y a los escritores Elena Poniatowska, Segio Pitol, Juan José Arreola, Huberto Batis, Pita Amor y Enrique Verástegui en cada uno de sus foros.
NO TE PIERDAS: Top 5: Libros de viaje
En fin, todas actividades que se pueden realizar están disponibles en este enlace.