Para celebrar el bicentenario del nacimiento de la Reina Victoria (1819-1901), una exposición especial llamada “El Palacio de la Reina Victoria”, cuenta la historia de cómo la joven reina transformó el Palacio de Buckingham de una casa privada en una residencia real en funcionamiento.
Junto con el príncipe Alberto, hizo de este lugar un punto de encuentro para la nación, un poderoso símbolo de la monarquía británica y un hogar familiar para sus nueve hijos. Su visión de que un palacio moderno debía cumplir dos roles, uno público y el otro privado, todavía gobierna el Palacio de Buckingham hoy en día.
Victoria convirtió a Buckingham en la sede oficial de la monarquía.
¿En qué año se mudó esta reina?
Victoria se fue a vivir al Palacio de Buckingham en 1837 cuando solo tenía 18 años, tres semanas después de haber ascendido al trono el 20 de junio de 1837. Aunque Jorge IV y Guillermo IV habían hecho grandes modificaciones al palacio, el trabajo nunca había sido terminado.
Visitors can explore the Buckingham Palace State Rooms and #VictoriasPalace exhibition featuring special @RCT items including:
?Queen Victoria's throne
?Queen Victoria's costume from the 1851 Stuart Ball
? The State Dining table laid with works from the Minton dessert service pic.twitter.com/ebAZwC0CsW— The Royal Family (@RoyalFamily) July 19, 2019
Grandes áreas permanecieron sin decoración y todavía faltaban muchos accesorios. La Sala del Trono se convirtió en uno de los espacios más concurridos del palacio. Fue aquí donde Victoria presentó honores, se reunió con su Consejo Privado e incluso celebró bailes.
“Los ministros de la Reina le recomendaron que se quedara en el Palacio de Kensington, su hogar de la infancia, hasta que el Palacio de Buckingham estuviera listo, pero Victoria quería mudarse de inmediato y comenzar su nueva vida”, señala un comunicado de prensa de Royal Collection Trust.
Victoria es tatarabuela de la actual reina Isabel II.
¿Cuáles son algunos de los principales atractivos de esta muestra?
- Un retrato de la joven reina pintada por Thomas Sully poco después de mudarse a su nuevo hogar.
- El vestido de la reina Victoria para el Stuart Ball del año de 1851.
- Un esbozo de sí misma y su esposo Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha.
- Escritos de sus diarios personales
- El trono de la reina Victoria
¿Hasta cuando estará la exposición “El Palacio de la Reina Victoria”?
- El 29 de septiembre 2019 es el último día para poder disfrutarla.
En este enlace puedes encontrar más información de esta muestra.
NO TE PIERDAS: ¿Cuáles fueron las últimas palabras de Maria Antonieta antes de ser ejecutada?
Revelan el escondite de las joyas de la Corona de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial
El último hotel en el que se hospedó Diana