¿Te gustaría tener una parte original de la Torre Eiffel?
El próximo 27 de noviembre de 2018 saldrá a la venta, en la casa de subastas Artcurial, en París, un tramo de la escalera original de caracol para subir la Torre Eiffel. Esta pieza formaba parte de una colección privada canadiense.
La escalera, en el pasado, unía la segunda y tercera planta, hasta que en el año de 1983 se decidió removerla, con el objetivo de modernizarla para instalar un elevador. Además, la escalera fue cortada en 24 pedazos Uno de los tramos se conserva en el primer piso de la Torre Eiffel. 20 partes fueron dadas en subastas.
Por último, tres tramos se ofrecieron a diversos museos en Francia:
- El Museo de Orsay
- El Museo de la ciencia y de la tecnología de La Villette
- El museo de Historia del Hierro de Nancy
El tramo de escalera original de la Torre Eiffel, subastado este 2018, data del año de 1889, tiene 4.3 metros de altura y cuenta con 25 escalones.
Los expertos calculan que el precio a la venta oscilará entre 40 y 60 mil euros. “La estimación es muy razonable, pero es probable que obtengamos un resultado muy superior. La magia de las subastas es única”, comentó una especialista en Art Déco.
Este trozo de la Dama de Hierro será expuesto al público a partir del 8 hasta el 27 de noviembre en la sede de Artcurial, junto a los Campos Elíseos.
Esta no es la primera vez que una pieza de la Torre Eiffel es subastada. En 2009, un pedazo de 2.7 metros de la escalera fue vendido por 550,000 euros a un coleccionista estadounidense.
La última subasta había tenido lugar en el año 2016 también en el casa de subastas Artcurial.
Este símbolo de París fue diseñado por el ingeniero francés Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889. La Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con alrededor de 25 mil visitantes diarios y un aproximado de 7 millones en un año.
NO TE PIERDAS: La Torre Eiffel se renueva para darle un mejor servicio a los turistas