El oso panda, o también conocido como panda gigante (Ailuropoda melanoleuca), es una de las especies más queridas del planeta. Es por esta razón que creamos esta galería con 10 fotografías para admirar su inigualable belleza en todo su esplendor.
Estas son 10 fotos adorables de osos panda:
Un panda adulto puede llegar a pesar hasta 150 kilogramos, siendo los machos un 10% mayores y un 20% más pesados que las hembras.
Uno de los alimentos favoritos de los pandas es el bambú. Ya que, esta planta representa el 99% de su dieta. Por lo que, es común verlos comer relajadamente sentados en el suelo, con sus piernas traseras estiradas hacia adelante.
Un oso panda digiere diariamente el 17% de los alimentos secos que ingiere cada día. Además, su lenta digestión es la razón por la que puede conservar su energía.
Estos animales normalmente viven en el suelo. Sin embargo tienen la habilidad para trepar a los árboles. Un claro ejemplo es esta fotografía.
Los pandas dependen de sus madres durante los primeros meses de vida y dejan de ser amamantados hasta los ocho o nueve meses aproximadamente.
El hábitat de los osos pandas son los bosques templados de hoja ancha y mixtos del Sudoeste de China.
«A diferencia de la manera en que solemos verlos en el zoológico, como criaturas muy animadas y sociales, los pandas gigantes son un poco escurridizos”, afirma la fotógrafa Ami Vitale.
Los pandas salvajes viven la mayor parte de su vida en soledad en las montañas de China, y se reúnen únicamente durante períodos breves para aparearse y dar a luz.
La temporada de apareamiento de esta especie es en primavera entre los meses de marzo y mayo. Por lo que, los machos y las hembras conviven más en esas fechas.
NO TE PIERDAS: El sorprendente ciclo de vida de los osos panda
Un oso panda nace en Japón por primera vez en 5 años