Te contamos lo que se sabe sobre la nueva especie de tiranosaurio que se encontró hace más de 20 años en el norte de México.
Hace poco fue presentada ante la comunidad científica la descripción de una nueva especie de tiranosaurio, cuyos fósiles se encontraron en el desierto del norte de México. Es el segundo miembro de este género de dinosaurios que es descubierto en el país norteamericano. El reporte de la investigación, en torno a la criatura prehistórica, se publicó en la revista MDPI Fossil Studies.
El animal es un pariente del famoso Tyrannosaurus rex, por lo que, al igual que este, se trata de un antiguo carnívoro. Para el momento, ya se le identifica como Labocania aguillonae, en honor a Martha Carolina Aguillón, la paleontóloga que dio con los restos del dinosauro en el año 2000.
Te puede interesar: Cuál es la diferencia entre un dinosaurio y un reptil prehistórico
Lo leíste bien, tiene más de 20 años que los fósiles del nuevo tiranosaurio de México fueron hallados. Durante la mayor parte de ese tiempo, estos estuvieron guardados en el Museo del Desierto, en Saltillo.
¿Cómo era la criatura prehistórica?
De acuerdo a lo reportado, las conclusiones fueron posibles gracias a parte del cráneo, las caderas, extremidades y columna vertebral del animal. En conjunto, sea aprecia que este tenía una constitución ligera, hocico pesado, ojos grandes y patas largas. Todo esto partiendo de la referencia que sienta el Tyrannosaurus rex.
Te puede interesar: Colossal Biosciences, la empresa que quiere resucitar animales extintos
Aparte, el análisis plantea que el tiranosaurio de México pertenece a un linaje conocido como Teratophonii, uno que, precisamente, destaca por componerse de criaturas de constitución ligera.
Sigue leyendo:
Qué sabemos del perezoso gigante, la criatura que maravilló al humano antes que los dinosaurios
De Júpiter a México: identifican el origen del asteroide que acabó con los dinosaurios
El pez remo y su relación con el fin del mundo
De Darwin, cruceros y tortugas