Los animales de compañía son una excelente oportunidad que te da la vida para ser feliz y mejorar en varios ámbitos.
¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las razones concretas que te hacen feliz sobre tus animales de compañía? Porque sí, no vamos a negarlo: traer a nuestra vida uno de estos seres es toda una relación, donde, tal cual, nosotros damos cuidados y atenciones, mientras que ellos nos ofrecen su invaluable acompañamiento. Dando esto por hecho, vamos a ver qué nos dicen los expertos, con el propósito de entender qué es todo eso que nos hace sentir bien cuando estamos con estos animalitos.
5 razones por las que adoramos a nuestras mascotas
Estamos hechos para esto
John Bradshaw, un investigador de la Universidad de Bristol, dice en su libro, The Animals Among Us: How Pets Make Us Human, que amamos a los animales no solo porque sean lindos, sino porque ayudarlos y cuidarlos es parte de nuestra naturaleza, pues es algo firmemente arraigado a la evolución que hemos llevado como especie.
Te puede interesar: Perros de viaje: Éstos son tres destinos a donde puedes viajar con tus peludos amigos
Múltiples beneficios a la salud
De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, convivir con tu perro puede mejorar tu estado de ánimo, reducir los niveles del cortisol (hormona relaciona al estrés) y hasta aumentar tus razones para procurar la actividad física.
Gatitos para niños y niñas con autismo
La capacidad de los gatos para comprender señales no verbales mejora las interacciones sociales de quienes tienen dificultades al relacionarse con otras personas. Por ejemplo, un estudio de 2023 demostró que los niños autistas con gatos mostraban mayor tendencia a considerar los sentimientos de los demás y a compartir más fácilmente sus pertenencias.
Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo debes pasear a tu perro? Guía completa según raza y edad
Más amigos
Un perrito en tu vida, según los expertos, puede mejor considerablemente tus habilidades sociales. De muestra, está un estudio de la Universidad Tufts (Estados Unidos), en el cual se vio que quienes sienten mayor apego a su perro suelen sentirse más conectados a sus relaciones personales y comunidades.
Sigue leyendo:
¿Ilusión o realidad? Sí, los perros se parecen a sus dueños, y el asunto es serio
Por qué los gatos odian el agua: la clave puede estar en su evolución
¿Son más leales los perros o los gatos? Esto dice la ciencia
Descubre los sonidos que más molestan a tu perro y cómo protegerlo
¿Es buena idea dormir con tu perro? La ciencia nos tiene la respuesta