Un mamífero de apariencia inusual, y que pone huevos, ha sido documentado después de haber sido visto por última vez en 1961.
Una buena noticia para la biología es esta: se ha vuelto a ver, más de 60 años después de su último registro, a un extraño mamífero que pone huevos, tiene hocico de oso hormiguero, espinas de erizo y patas de topo.
Este mamífero, bastante inusual para su clase, dejó de aparecer ante los ojos de científicos y exploradores desde 1961. Se le conoce como equidna de pico largo de Attenborough, en honor al naturalista británico David Attenborough.
Ahora, una expedición de cuatro semanas, dirigida por la Universidad de Oxford (Reino Unido), es la que notifica que este mamífero sigue habitando la Tierra. Además, el mérito de lograr fotografiar a este animal es compartido con algunas comunidades locales de Indonesia.
El extraño animal, que se creía extinto, pero que nunca se fue, ha sido visto en los montes Cíclopes de Indonesia. Es un contemporáneo de los dinosaurios, pues se sugiere que surgió hace 200 millones de años.
Te puede interesar: Un suspiro prehistórico: ave que se creía extintita regresa a su hábitat en Nueva Zelanda
El Dr. James Kempton, biólogo de la Universidad de Oxford y principal responsable del descubrimiento, explicó en un comunicado la razón por la cual este animal de apariencia híbrida resulta tan diferente, en comparación con otros mamíferos.
“Este animal parece tan diferente a otros mamíferos porque es miembro de los monotremas, un grupo que pone huevos y que se separó del resto de los organismos de esta clase hace unos 200 millones de años”
Más descubrimientos
El trabajo de cuatro semanas en los frondosos bosques de Indonesia dio más frutos. Este equipo de científicos tuvo aún otras importantes manifestaciones de su buena racha.
Te puede interesar: Colossal Biosciences, la empresa que quiere resucitar animales extintos
Según se reporta en el comunicado oficial de la universidad, los investigadores llevaron a cabo la primera evaluación exhaustiva de la vida de invertebrados, reptiles, anfibios y mamíferos en los montes Cíclopes.
Otro descubrimiento fue el de un género totalmente nuevo de camarones que pueden ser encontrados en el suelo y en los árboles.
Sigue leyendo:
Animales asociados a la muerte: esta es la fauna que pertenece “al más allá”
Qué les pasa a los animales marinos durante un huracán
Así son los animales más venenosos del mar
Día Mundial de los Animales: estas son las 4 especies endémicas de México en peligro de extinción