La asombrosa migración de la mariposa monarca, que atraviesa Norteamérica, es una odisea de múltiples generaciones. Este viaje épico empieza con un primer grupo que sobrevive semanas y termina con sus descendientes, que pueden prosperar durante meses.
La mayoría de las monarcas migratorias pertenece a la tercera generación, que nace a finales del verano y principios del otoño. Pueden vivir hasta nueve meses.
Es posible que las alas grandes les permitan a estos insectos volar más lejos y cubrir una mayor distancia.
Las mariposas monarcas vuelan hacia regiones más cálidas donde hay algodoncillo, vital para sus crías. Norteamérica tiene dos poblaciones: las monarcas occidentales, que se reproducen al oeste de las Rocosas e hibernan en la zona costera de California, y las orientales, que se reproducen en las Grandes Llanuras, Canadá y Florida, antes de que muchas migren al centro de México para el invierno.
Te sugerimos: La mariposa monarca está en peligro de extinción, alerta la IUCN
En la primavera, las mariposas migran al norte desde el clima templado de México y llegan al sur de Canadá a mediados del verano, eludiendo zonas montañosas. El calentamiento global ha provocado que poblaciones pequeñas se asienten de forma permanente en torno al golfo de México y se reproduzcan todo el año.
Las mariposas se reúnen en la sección media de los árboles durante la noche para evitar las temperaturas frías y el clima extremo.
Los árboles están huyendo: Así es la migración más grande y silenciosa del planeta
La crisis climática está modificando para siempre la migración de las mariposas monarca
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…